viernes, 2 de noviembre de 2012

TRES PINTORES


Hola, hace unos días escribí sobre tres pintoras, hoy les toca el turno a ellos....

Quiero compartir mi opinión sobre tres pintores que he conocido recientemente, el primero es Juanjo Lacalle, tiene una galería en el piso inferior de ABC Serrano, según me comentó desde hace ya 15 años. De trato agradable, su obra recoge paisajes del Camino de Santiago, más concretamente de Burgos; arboles solitarios en campos de cereales, campos amapolas…. Con la técnica del oleo orgánico y del oleo inorgánico que cambia su tonalidad según la posición del observador, y con un precio más que accesible, os recomiendo que vayáis a verla en cualquier momento.

El segundo, por seguir un orden, es Tomás Castaño, que estos días expone en la Galería Emma. Obra metódica, detallista, de esa que “se suda” cuando uno se pone a trabajar con ella, recoge fachadas de librerías, farmacias,….. de Madrid,…de Santander….Su precio es algo superior, pero es el amante de obra realista quien ha de opinar sobre ello.

Finalmente, conocí en Estampa a Miguel Ángel Moset, buen conversador, yo lo clasificaría en arte abstracto y a mi, que soy o pretendo ser de estilo realista, me impactó. Trabaja, al igual que Juanjo, sobre planchas de metal…. ¿su Precio?, intermedio entre los dos pintores anteriores que ya he comentado, lo cual hace muy atractivo adquirir una obra suya.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario