Hola; hoy os dejo con mí último cuadro, es una vista de un pueblo de Zamora que se llama Fuentesecas, desde el alto donde está la Iglesia. La fotografía la tomé de día, pero el cuadro lo he querido pintar de noche, cuando ya raya el amanecer. He puesto énfasis en hacer un cielo oscuro, donde destaca la Via Láctea con sus estrellas, por otro lado, en el pueblo, se ven las luces de la calle y alguna que otra de algún madrugador. Los postes de la luz, y el cable con su catenaria, nos hace dirigir la vista hacia la plaza o entrada del pueblo. En el campo puse interés en marcar los surcos, y las hierbas, se que no se ven verdes en la noche, pero si aplico un color más oscuro, posiblemente todo el cuadro hubiera quedado un poco "tétrico", cuando mi intención era sugerir una noche de primavera..... solo me falta el aullido de algún perro y el olor a campo, pero eso, eso no se pintarlo. Ah!, por si lo ve alguien del pueblo....quité las torres de alta tensión....y quizás añada alguna antena......Espero que os guste.
No conozco el pueblo pero bien podría tratarse de cualquier pueblecito español de interior, de esos que parece que han detenido el tiempo hace 40 años.
ResponderEliminarSi en lugar de verlo a través de la pantalla del ordenador se pudiera contemplar en una sala aislada del mundanal ruido, seguro que se oye el silencio que transmite y quien sabe si el ladrido de algún perro.
¡Enhorabuena!