jueves, 30 de mayo de 2013

Opera Prima

Hola, hoy os dejo con mi última obra, que he titulado "Cenicienta antes de ir a la fiesta". Para el motivo principal me he inspirado en una obra de Gleb Goloubetski, luego le he añadido unos elementos iconográficos de Cenicienta; la calabaza, la fiesta,....y aun con los dos zapatos, (pues aun no ha venido de la fiesta....)
La técnica usada ha sido muy variada, curiosamente he usado mucho pincel seco y poco las veladuras, también he aplicado el reverberado de los colores....
Es un cuadro en un tamaño grande que queda bastante bonito, lo que aun no he decidido es el marco a poner. Espero que os guste. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados, me ha sorprendido. Los pliegues de la camiseta y las piernas me parecen perfectos.
    Un abrazo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, que en esto de la pintura, uno va creciendo. Son como etapas o escalones, el primer año (que fué el año pasado) uno, no deja de ser un "aficionado", hay miles de personas que pintan como tu y mejor..., pensar lo contrario es ser un poco vanidoso. Este segundo año, yo siento que ya domino más, aun así, aún estoy dentro de los "aficionados", pero ya cerca a pasar a otro escalón. No es solo la técnica, ahora empiezo a comprender y dar importancia a la composición....el como obtener los colores.... El año que viene, ya podré decir que soy pintor....

    ResponderEliminar
  3. Siento verdadera envidia, sana. Por presiones familiares no pude cursar la verdadera carrera que quería Bellas Artes. Ahora en paro y con una carrera que ni me va ni me viene.
    Qué triste es la vida.

    ResponderEliminar
  4. yo soy ingeniero, he trabajado en calidad, y ahora en paro, he decidido hacer lo que quiero, ser dueño de mi propio trabajo y trabajar en lo que me gusta. ¿porque no se va a poder empezar de nuevo?. solo cuando uno está muerto ya no puede hacer nada. Ahora estoy intentando poder vivir de ello, estudio historia del arte y voy a un curso del ayuntamiento,... a ver si lo consigo....Pero eso se verá más adelante en este blog.

    ResponderEliminar