Buenos días; hoy os voy a contar las tres últimas exposiciones que he visitado. Son exposiciones para la gente de la calle.
Siguiendo un simil yo diría que lo mismo que en la Iglesia, por ejemplo, está el Vaticano, luego los obispados, siguen las parroquias y finalmente otros agentes como los catequistas, pues en el mundo del arte pasa algo parecido, están los museos, luego las galerías importantes, las menos importantes, y finalmente una serie de exposiciones que ponen el arte al alcance de cualquiera. En el fondo son los "socializadores" del arte, pero curiosamente se les da poca importancia.
En Madrid, hay muchas de estas exposiciones, pero yo solo recojo aquellas que están en mi radio de acción.
La primera que voy a comentar está aun visible en la casa de reloj, como positivo, el marco en el que se realiza, amplio, luminoso....pero se mezclan cuadros con otras artes y esto en parte "resta" solemnidad a las obras expuestas. Los artistas no son famosos, quizás nunca lo sean más que para sus familias,...pero también quizás, alguno llegue a serlo, (espero que sea yo, ya que también expongo). La calidad de las obras , oleos en su mayoría, es media, con algunos ejemplos que sobresalen, y digo media, porque no hay demasiada variación en el uso de las técnicas, por ejemplo en veladuras, espátula...., tampoco suelen ser obras originales, pero por eso, porque suelen ser copias, algunas presentan agradables composiciones, paletas de colores bien traídas, luces y sombras correctas..... propias de los maestros a los que se ha copiado; impresionistas,...En resumen: Asistir y pasareis un buen rato, pero no esperéis quedar deslumbrados.
La segunda, muy cerca de esta, está en la sala Primavera. Esta exposición es un poquito más profesional, se nota que los autores tienen más experiencia, pero en mi opinión..... aun están en esa interfase entre aficionado y algo más. Pero bueno ya que vais a una exposición, os dais un paseito y veis las dos.
La tercera, en la que también he participado por primera vez, es el certamen Carmen Holgueras, y se puede ver en la calle Toledo, 108. El local es pequeñito, si a esto sumamos que hay diversas disciplinas (Oleo, Acuarela, pastel...), da la sensación de galeria....quizás un poco de espacio extra sería bueno, noté que no había obras de gran formato. Aunque su ubicación en plena Puerta de Toledo invita a tomar un vinito o un café después de visitarla....El nivel, ahora, es un poco superior a las exposiciones ya comentadas, aquí son profesionales muchos de los participantes. Me hubiera gustado poder estar un poco más de tiempo, para valorar las obras, pero el horario es restringido y esto se ha de tener en cuenta si se quiere visitar.
En la próxima entrada os dejo algunas fotografías para que os hagáis una idea, aunque la calidad no es muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario