domingo, 1 de septiembre de 2013

Una de Playa, una de Flores, y un homenaje a Pissarro.

Buenas noches; ya se acaban las vacaciones, he estado unos días en Zamora y como me aburría me llevé tres lienzos. En el primero he hecho un paisaje playa, mejor dicho de puerto, es un lienzo de pequeño formato, al oleo, con espátula, en el que he intentado captar la luz, quienes lo han visto le consideran muy agradable de ver. Unas entradas más abajo hay otro cuadro de una mujer paseando por la playa con su perro, este cuadro es en parte una continuación del anterior; una imagen de vacaciones.
El otro cuadro no es un lienzo, es una tabla de 30 x 30 cm, a la que dí una capa de gesso y luego lijé. Va en la línea de la entrada de mi primer "floripondio", es decir un cuadro muy rápido, con el que se disfruta mucha pintando.
Finalmente, y en la misma semana, he pintado una "copia" de un cuadro de Pissarro, más o menos. Es un cuadro muy llamativo, pintado en un table y con muchísimos detalles.
Como siempre, espero que os gusten, un abrazo.






8 comentarios:

  1. Gracias; nos vemos otro año más en el curso ¿no?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien, como siempre muy luminosos y con pinceladas muy sueltas lo que le da sensación de movimiento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y nos ha encantado, así que seguimos desde ahora;)
    Esperamos que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el vuestro un blog de pintura, pero esta muy, muy trabajado, se ve que le dedicais tiempo. un saludo.

      Eliminar
  4. Una obra fantástica al igual que el blog, es estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu paisaje de playa, primero porque es del natural y captas muy bien la luz. También me ha llamado la atención la santa cena. Tiene un aire fresco y parece que la blancura del mantel se refleje el las caras de los personajes.
    Yo estoy haciendo mis pinitos como pintora, me gustaría que hicieras un comentario de mis cuadros.
    Te seguiré y comentaré humildemente tus cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, he estado en tu blog. en mi opinión (que no es muy alla....por ahora....), se ve que estas iniciando, pero el retrato de la chica esta muy bien. El retrato es una asignatura que yo tengo pendiente, he querido ir a un curso de una semana, pero el precio, no me lo permite....sobre las inquietudes que expones, creo que todos pensamos lo mismo, pero es tan dificil sacar algo de rendimiento al arte.... no basta con ser bueno, hay que subir un escalón más y aun asi, tener suerte. Es bueno hacer y mantener contactos, ya pasaré de vez en cuando por tu blog a ver novedades, un abrazo.

      Eliminar