Os dejo con mi primer ejercicio de pintura rápida, al "plein air" como dirían los impresionistas del siglo dieciocho. El motivo ha sido tomado en el parque del Retiro (en Madrid) y para facilitar el transporte del lienzo manchado, usé acrílicos. Esta primera fase, desde que selecciono el motivo, hasta que hago el primer acercamiento al tema, fueron 2 horas, tal y como recomendaban los impresionistas, pues mas de dos hora, conlleva un cambio importante en las condiciones de luminosidad del motivo. ( 30 min. si es un amanecer o un atardecer ).
La segunda fase, ya en casa, y con la ayuda de una fotografía del movil, le añadí luces e "individualicé" las pinceladas para que estas se aprecien bien, esto me llevó otras dos horas y ya aplique óleo a discreción.
Finalmente una tercera fase, también de dos horas, la dedique a meter sombras, quizás no debí de usar veladuras, pero quería un paisaje más vivo, y me pareció que era lo que el cuadro requería en ese momento, y además dí, con un pincel muy finito, algunos pequeños detalles.
Y el resultado es lo que veis.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario