jueves, 29 de enero de 2015

Un cuadro dentro de otro cuadro.

En este ejercicio tenia que partir de una obra de Riposo Hammershoi, que pintaba mujeres de espalda, dejando al espectador el enigma de que era lo que estaban mirando, y sobre dicha obra, hacer una modificación.

Además solo podía usar una serie de colores, o primarios o complementarios. Yo opté por el verde, el violeta y el naranja y sobre ellos articular toda la obra.

Para "liar más la obra" decidí poner el Guernica, no completo, pues al ser un cuadro sin volumen, me permitía meter un cuadro dentro de otro, si hubiera puesto un paisaje o cualquier elemento, solo dispondría de una dimensión.... y además del Guernica, se "cae" una figura, lo cual no es la primera vez que pasa, artistas antes que yo ya lo han hecho.... 

Finalmente y en un intento de que el espectador resuelva el enigma de la mujer que mira, he colocado en el margen superior izquierdo un ojo, que te mira, con lo cual te introduce, en cierta forma, tambien en la narrativa del cuadro. (o quizás lo del ojo haya sido solamente un guiño mio al surrealismo.....)

¿Complicado?. Sea como sea, el arte también ha de ser entretenido. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario