miércoles, 9 de mayo de 2012

El Palomar de Hipólito

Este si, este ya se puede vender.... La verdad que es el cuadro que mejor me ha quedado hasta la fecha. No se porque todo lo que pinto me sale muy luminoso... aunque siendo sincero intento acercarme más a la realidad, que yo la veo tonalmente más gris.... Varias cosas sobre el cuadro. El palomar era del tio Luis, y ahora es de Hipólito y desde aquí un saludo a Loreto y familia, incluido por supuesto Hipólito que es el dueño....Y está a la entrada de un pueblecito de Zamora, Belver de los Montes... Me costó mucho conseguir pintar los terrones de tierra y tuve que dar varias capas de pintura hasta conseguir los colores deseados, pues inicialmente todo el lienzo lo pinté de rojo usando lo que se conoce como técnica veneciana...otro día os expondré este cuadro en fotografias paso a paso. Pintado en abril 2012


5 comentarios:

  1. Me ha sorprendido muy agradablemente tu blog, me parece muy interesante tu propuesta, en un ambiente fresco y natural. Los cuadros están llenos de luz y color... que para los tiempos que corren se agradece el optimismo que reflejan.
    Animo y a seguir

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos cuadros mas a punto de terminar con mucho colorido, esta semana no podré subirlos, pero en cuanto los tenga, los pongo a ver que te parecen. Estoy pensando en hacer una serie de cuadros, sobre pueblos blancos del sur..... se admiten fotos, ideas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. y ¿para cuando el palomar con nieve?.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si que tengo en mente pintar el palomar en invierno, y en verano, con el trigo rodeándolo, pero ahora mismo tengo por lo menos 4 cuadros pendientes antes que meterme con ese, quizás para agosto. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. desde nina me gusto la pintura pero me faltaba la confianza en mi muchas vece tube en mis manos un pincel y nunca pinte,sinembargo al pasar los anos y cuando uno se va quedando un poco solo pues las hijos hacen su vida y con 52 anos q tengo me decidi a hacer lo q siempre quise,pintar y no se de donde viene el talento,solo se que del dia a la manana siento el deseo de pintar y cada vez lo hago mejor ya he vendido algunas pintura y la muchos me dicen q mi pintura les gusta y me falta mucho por aprender en realidad esto lo hago porq me gusta visita mi blog apenas lo hicimos se llama ""ENTRE PINTURA Y POEMAS NACE EL AMOR""hay veras poemas de mi esposo y algunas pinturas mias me gustaria tu opinion,me gusta tu pintura.

    ResponderEliminar