martes, 1 de mayo de 2012

Tiendas y Marcas

Cuando te propones empezar a pintar, una de las preguntas que te haces es donde conseguir el material básico que vas a necesitar y tener unas nociones básicas de su calidad y precio. Ahora te expongo mi opinión al respecto, si bien este post espero poder ir ampliándolo con la ayuda de todos.
Tiendas.- Prácticamente pinceles, lienzo y pintura lo venden en cualquier tienda, desde las grandes superficies Carrefour, El Corte Ingles, Abaco, hasta las pequeñas tiendas de barrio. Pero su calidad es muy diferente. De los grandes almacenes yo me quedo con El Corte Ingles, lo que pasa es que es un poquito caro a mi entender, pero tienen un buen surtido. 
De las pequeñas y no tan pequeñas te recomiendo Jer, que está en la calle Hortaleza y Camara, en la misma calle cuatro números más abajo, tienen el encanto de las tiendas de toda la vida del Madrid antiguo y una oferta casi insuperable, sin duda que para comprar pinceles son las mejores. Pero si lo que quieres son lienzos o pinturas, Pinturas Borreguero, en la Calle Antonio Lopez 164, tiene una inmejorable relación calidad-precio, eso si, a simple vista es uno de tanto almacenes de pintura....Curiosa también es Yoli-mar, que está en Pº quince de mayo 11, por tener una gran variedad de muchas cosas, o la papelería Blayca, en Alcalá 118. Por último, para papeles para acuarelas, tinta china, etc. puedes pasar por alguna papeleria Carlin.
Pinceles.- yo te recomiendo un buen pincel, incluso para empezar, aunque sean un poco más caros. A mi me han dado muy buen resultado las marcas; Artist, Winton y Escoda, y como peores, Van Gogh, Hobby y Bricober, aunque también se les puede dar uso. Hay otras gamas de pinceles que venden en grandes superficies que a mi entender no son recomendables.
Oleos.- Como muy buenos te recomiendo la marca Titan extrafino. Como Buenos: Smincke gama mussini y Rembrant de Talens, y como algo peores, aunque según el uso que vayas a darles, Van gogh de Talens, MIR, Tintan gama goya, Louvre de Le franc, winton y windsor, aunque repito, esta clasificación es según el uso a darles, quizás para una veladura necesitas un óleo muy poco cubriente.... 
Espero que te haya sido de utilidad, ¡ hasta pronto!.

2 comentarios:

  1. Para ayudar en las recomendaciones yo apuntaria, para papeles dos en Madrid "de la Riva" en la plaza de San Ildefonso, y Casa Pontes,en la calle Abada esquina a Chinchilla.En ambos casos la variedad de la oferta es interminable,y en Casa Pontes el empleado de mas edad sabe de papeles lo que no esta en los escritos.Para materiales y pinturas Jeco en la calle de Pelayo.

    Perdonad por la intromision,pero a lo mejor ayuda en algo

    ResponderEliminar