lunes, 26 de noviembre de 2012

Comentario de la reunión del pasado día 22


La Reunión se celebró como se tenía previsto en el Café Gijón, pero en futuros encuentros hay que buscar un sitio menos ruidoso, pues el ruido de los camareros en ocasiones no nos permitía oírnos unos a otros.

La asistencia fue buena, aunque asistieron personas que no lo habían comunicado y que quizás no tenían claro los objetivos de la reunión y por otro lado, otras que lo habían confirmado no fueron. Pronto se vio, quizás por esta variedad en la asistencia, que habían dos puntos de partida, que yo considero excluyentes entre si, por un lado los que queríamos crear una estructura que permitiera disponer de un local y de una infraestructura de ventas y por otro lado aquellos que opinaban que lo mejor es trabajar en función de unos proyectos concretos a los cuales se suman las personas interesadas, según sus intereses en dicho momento. En mi opinión estos dos puntos de vista corresponden a diversas modalidades artísticas, no es lo mismo el artista que pinta cuadros con vista a venderlos, que el artista que busca una acción social con independencia de la venta de su obra, en este caso, es evidente que la mejor forma de organizarse es por medio de proyectos puntuales muy concretos….y es que,…no es lo mismo una autonomía ilustrada, que una moderna o una modal…..

En líneas generales he de decir que siempre es enriquecedor el trato con otras personas y en este caso había gente de gran calidad humana, pero los puntos de vista son muy dispares, tanto en los métodos como en los objetivos e incluso, y en última instancia, en el propio concepto de artista que tenemos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. 

1 comentario:

  1. Hola a Todos; siguiendo con la reunión del pasado 22 de noviembre, he abierto un blog para depositar en el todos los comentarios, ideas, proyectos... que nos surjan. Este es UTOPIAPUNTODEENCUENTRO.BLOGSPOT.COM, pásate por él.

    ResponderEliminar